Hoy, día 2 de Octubre, en Romo nuestros y nuestras mayores votaran libremente para decidir el futuro de su sede social, su hogar. La Nagusien Etxea.

Desde el Ayuntamiento de Getxo se pretende imponer unilateralmente un traslado a la nueva Kultur Etxea, cosa que parece claro que los socios y socias no quieren.
Nuestro Alcalde pretende desalojarles y, de nuevo, vuelve a erigirse en el Alcalde solo de una parte en contra de la gran mayoría social y política de Getxo.

El equipo de Gobierno Municipal, preso de sus habituales contradicciones, ha pasado en pocos años de prometer reformar el edificio a querer expulsarles como ya hicieron el pasado año con los residentes de los apartamentos tutelados.
Hay que recordar que este edificio, su destino y uso, fue conseguido hace décadas por la lucha vecinal del barrio de Romo. Por eso, desde que entramos a este Ayuntamiento en 2015, pedimos que se proteja el conjunto arquitectónico de Romo para evitar que, tras este traslado forzoso, se derribe un edificio histórico como es la Nagusien Etxea. Aunque se aprobó sin votos en contra, el equipo de Gobierno sigue ignorando esta propuesta y sigue adelante en su empeño con el fin de derribar este edificio.

También propusimos en Enero de 2016 que se realizara una consulta entre los socios y socias para que pudieran decidir donde estar y para que se abriera un debate en torno al uso del edificio. Por ello, desde GUK Getxo reiteramos nuestro apoyo a esta consulta y a su resultado, tal y como venimos haciéndolo desde el primer día.

pancartas-nagusien-etxea-romo