Desde GUK exigimos al Ayuntamiento de Getxo información y acción ante la grave situación en el municipio respecto a la mala calidad del aire que ahora mismo resulta insalubre y dañina para grupos sensibles como niños, mayores y personas enfermas.

Mientras Ayuntamientos como el de San Sebastián emiten comunicados recomendando evitar el uso del coche, o evitar hacer deporte al aire libre en Getxo el silencio es absoluto a pesar de que nuestra calidad del aire está siendo mucho peor.

Las 2 mociones presentadas por GUK Getxo para que el Ayuntamiento exigiese acciones y facilite a la ciudadanía información y recomendaciones para su salud ya fueron rechazadas por el Gobierno Municipal y su inacción demuestran un preocupante desinterés por la salud de los vecinos.

Resaltar que Getxo no solo destaca ya como uno de los municipios con peor calidad del aire por partículas, si no que la cabina de control del Puerto, en pleno muelle de Las Arenas, es la de peores niveles de Dióxido de Azufre de Euskadi.

Recordar que la afección, amenaza y riesgo que para Getxo supone la actividad y la industria petroquímica del Puerto es grave y la información es nula.
Consideramos muy grave que está información se oculte a la población y desde GUK Getxo seguimos exigiendo compromiso al Ayuntamiento para que está información, y las necesarias recomendaciones de salud, sean públicas tanto desde los medios municipales , como en paneles en vía pública.

Ya está bien de jugar con la salud de las personas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS