Desde GUK Getxo consideramos que la situación actual de este edificio protegido, tras el abandono e incumplimiento de las obligaciones del Gobierno Vasco – Eusko Trenbide Sarea como propietarios, de inaceptable.

El riesgo e insalubridad del edificio y su entorno, como la perdida de empleo tras el cierre del negocio, y sobre todo, el injustificable incumplimiento del plazo de un año dado por el Ayuntamiento para realizar proyecto y obra de rehabilitación, hace necesario pasar a la acción inmediatamente. El tiempo de las buenas palabras ya pasó.Ni vemos cabida a las alegaciones ahora presentadas sobre alguna condición del Departamento de Cultura, o el planteamiento de obras por fases según disponibilidad económica.

En este estado de las cosas coincidimos con la reclamación vecinal dirigida a Gobierno Vasco, ETS y Ayuntamiento y apoyada por más de 700 firmas para la ejecución inmediata de forma subsidiaria.

GUK GETXO OFRECE SU APOYO AL AYUNTAMIENTO

No nos parece suficiente lo planteado por G. Vasco-Eusko Trenbide Sarea. La rehabilitación del edificio debe ser integral e inmediata. Emplazamos y apoyamos al Ayuntamiento de Getxo que ejerza su autoridad y competencia que la ley le da para que, de forma subsidiaria y a cargo de la propiedad, proyecte y ejecute la reforma integral que el edificio necesita. Desde GUK Getxo tendrán todo el apoyo necesario para que esto pueda ser así y acabar con esta situación.

EDIFICIO MUNICIPAL Y PÚBLICO

Igualmente apoyaremos en lo necesario para que a futuro este edificio sea de propiedad municipal con usos públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS