La 2ª edición de la iniciativa INDARTZEN, dotada en esta ocasión de 25.000 euros, fue creada por el grupo municipal GUK Getxo para subvencionar proyectos propuestos por el tejido asociativo de Getxo. El proceso ha culminado con la selección de cuatro proyectos que van a hacer posible, el desarrollo de los siguientes servicios:

• La Asociación IBILKI contará con una silla especial de montaña para organizar salidas al monte en las que puedan participar personas con problemas de movilidad.

• También, como ocurrió en la primera convocatoria, los colectivos Mujeres Con Voz y Sortarazi – Harribide van a ver apoyados sus proyectos de “Servicio con Vos” y “Aula Inclusiva Permanente” respectivamente. Mientras que el primero proporciona asesoría jurídica y psicológica a mujeres que trabajan en el servicio doméstico, el segundo ayuda a personas migrantes con el idioma y la formación necesaria para adaptarse lo mejor posible a su entorno. Ambos servicios están siendo cada vez más demandados.

• Por último, va a hacer posible la realización de un teatro, promovido por la Fundación FIDIAS, donde podrán participar niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión para potenciar su socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros y compañeras.

Esta segunda convocatoria será la última de esta legislatura y ha sido posible gracias a las donaciones que las y los concejales de GUK Getxo hemos realizado para apoyar al tejido asociativo de nuestro municipio cuya labor continua siendo imprescindible.