Desde GUK Getxo reclamamos la protección del pinar de Aixerrota, evitar el uso de cemento en las campas, y la recogida selectiva de residuos como primeras medidas para conseguir una fiesta alternativa, el día de Paellas en el Bronx, respetuosa con el medio natural en el que se desarrolla.

Intentaremos concienciar a nuestras y nuestros jóvenes de esta necesidad.

En Julio de 2017 GUK Getxo nos sumamos a las reclamaciones de colectivos y personas para que esta fiesta alternativa de paellas sea mas respetuosa con el entorno natural.
Nuestras peticiones a la Alcaldía y Medio Ambiente no tuvieron respuesta y aún hoy mismo, nuestra moción aprobada de Febrero 2018, en este sentido, sigue sin efecto alguno.
Mientras comprobamos con estupor como los daños en el pinar de Aixerrota ya han comenzado a producirse.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE LOS DAÑOS AL MEDIO EN AIXERROTA.

A pesar de apoyar el objetivo de nuestra moción, y asegurar que se actuaría progresivamente, un año después solo son capaces de decirnos que en los presupuestos (ahora ya inexistentes) habia una partida para un estudio sobre los daños al medio.

Hasta ahí llega su apuesta por proteger un entorno que todos los Planes de Ordenación reservan como espacio natural a preservar. Vemos, con gran preocupación la indiferencia municipal, pero mas aún la cobardía política por poner freno al grave deterioro ambiental de Aixerrota.

Desde GUK Getxo intentaremos concienciar a las y los jóvenes Getxoztarras de esta necesidad sobre la que el propio Ayuntamiento, y otros grupos, se resisten por puro cálculo electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS