No le preocupa a este Ayuntamiento la mala calidad del aire que respiramos en Getxo, ni los potenciales graves riesgos que según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sufre Getxo por las industrias químicas del Puerto.

Y no es que este equipo de Gobierno PNV-PSEE se ponga a ello. No hace falta. Les sale solo. Cero información y transparencia desde nuestro Ayuntamiento. No va con ellos. Es lo que manifiestan en los plenos y la gente debe saber.

Les sale solo demostrar que sus preocupaciones poco o nada tienen que ver con necesidades tan básicas de las personas como la salud y la seguridad. Se ha visto claramente estos meses atrás con nuestras peticiones sobre la mejora de la calidad del aire y su información. Para el Ayuntamiento de Getxo esta mejora ni va con ellos, ni hace falta, como así han manifestado como Gobierno en los pasados plenos.

Pero mira por donde sus superiores en el Gobierno Vasco no han pensado igual y destinarán 3 millones de euros para mejorar la Red de Control de Calidad del Aire. Mañana y pasado el Puerto, sus empresas de grave riesgo químico y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco realizarán simulacros y avisos con sirenas para que la población conozca, sepa, aprenda a actuar ante una emergencia, cosa que se lleva haciendo algunos años.

¿Los vecinos/a saben algo de esto?. El Ayuntamiento tampoco, o al menos nada dice y menos hace.

ejercicios-activacion-de-la-red-sirenas-emergencia-quimica-bizkaia simulacro-activacion-sirenas-emergencia-quimica

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS